Planeta Urbe dot Com

El futuro se mueve

1 note

Los 10 famosos que más han “muerto” por rumores

Probablemente las celebridades tengan más vidas que un gato o la gente invente más que Fox News, pero el hecho es que en algún momento más de uno se ha agarrado el pecho, tapado la boca o dicho “¡no puede ser!” cuando se entera que su artista favorito ha muerto, pero luego se demuestra que todo fue un falso rumor

No sabemos si molesta más cuando es una mentira o cuando la pelona se los lleva de verdad… o cuando se cree que murieron hace años y luego se les ves dando una entrevista en televisión. De todas maneras, acá te dejamos el conteo de los famosos que todo el mundo cree que están muertos, pero que sólo andan de parranda; aquellos que la prensa o los rumores siempre “matan” y quedan más vivos que antes (sobre todo si ya no tienen tanta presencia en los medios o si la edad se acerca mucho a los tres dígitos).

10: Melissa Joan Hart

Todas las personas cuya fecha de nacimiento esté por debajo de 1990 debe recordar a Clarissa lo explica todo y a Sabrina la bruja adolescente (más esta última que la primera). Ambas series lanzaron a la fama a Melissa Joan Hart, la actriz protagonista de esos exitosos shows.  No es rumor recurrente, pero algunas personas (adultas hoy en día) piensan que la joven rubia murió porque no supieron más nada de ella. Lo más descabellado es que la gente comenta  ”¿Sabrina? Esa chama murió en un accidente de tránsito”, pero la realidad es que ella hoy en día está casada y tiene dos hijos (razón por la que engordó muchísimo, pero rebajó y posó en bikini el año pasado para la portada de People). Melissa, ahora de 34 años, se alejó del mundo del espectáculo durante mucho tiempo y ahora es protagonista de la serie de la ABC Melissa and Joey, una comedia que hasta el momento ha tenido relativo éxito (aunque podrían cancelarla si baja el rating).

9: Betty White

La comediante de 88 años fue anunciada muerta por error en 2009 por Today. Luego, en marzo de este año circularon rumores de que Betty había fallecido por sobredosis. Desde entonces, siempre la están “matando”. La verdad es que la señora sigue viva y coleando, como se pudo demostrar en la pasada entrega de los Emmy en la que participó en el opening de la ceremonia. Además, la editorial Bluewater Productions la hará protagonista de un cómic biográfico. Irónicamente, las informaciones falsas sobre su fallecimiento la han puesto de vuelta al mundo del espectáculo.

8: Hulk Hugan

A este señor quien más lo han enterrado son los sitios web aficionados a la lucha libre. Al ahora estrella de reality lo “mataron” en julio pasado y el rumor fue tan fuerte que la presidenta de Total Nonstop Action, Dixie Cater, debió emitir un comunicado y desmentir la noticia. Si no fuese por el reality de su hija Brooke, la gente creería que al musculoso ex luchador ya se lo llevó la pelona.

7: Bill Cosby

Cuatro veces han dado por muerto a Bill Cosby en Twitter en lo que va de año. La más reciente fue en agosto pasado, cuando el propio comediante de 73 años debió utilizar su cuenta para tuitear que estaba vivo. Esto fue lo que escribió: "Otra vez negando que estoy muerto. Pero tengo una app para el Iphone”. Aunque bromeó con el asunto, también aseguró en TV que estaba cansado de los rumores porque ya había dejado de ser gracioso. Esperemos no verlo de nuevo en los Trending Topics por esta razón.

6: Simón Díaz

No existe una cantidad exacta de cuántas veces Tío Simón ha muerto y resucitado gracias a los sin oficio. Aunque la gracia más reciente tuvo bastante particularidad: en medio de la narración de un partido de fútbol del Mundial Sudáfrica 2010, un narrador de Meridiano TV dijo EN VIVO que Simón Díaz había fallecido. La falsa noticia corrió por Twitter y se apoderó de los Trending Topics. Al rato, Globovisión desmentía todo a través de un contacto telefónico con la hija del famoso cantante de música venezolana.

5: Oscar De León

El salsero del mundo ha estado cerca de ver la luz gracias a un par de ataques al corazón que le han ganado hospitalización urgente. “El Diablo de la Salsa” le hace bastante difícil el trabajo a la pelona. Sin embargo, son innumerables la cantidad de veces que la gente ha matado a Oscar De León en los últimos cinco años. El mánager del artista, Oswaldo Ponte, es quien siempre da la cara a los medios y desmiente el deceso. El caso más reciente ocurrió este año, luego de que el cantante sufriera un paro cardíaco y la noticia de que había fallecido corriera por Twitter. Lo último, evidentemente, era mentira.

4: Carlos Andrés Pérez

Quizá hayas escuchado decir a tu mamá o abuela que Carlos Andrés Pérez (CAP) era tal o cual cosa, pero por un segundo una laguna mental te invade y te preguntas “ya va, ¿ese señor no se murió ya?”. Pues no, el ex presidente de Venezuela cumple 89 años el mes que viene. Aunque a juzgar por las últimas fotografías mostradas de él, la muerte le da palmaditas en la espalda. Cabe acotar que hace un par de años, CAP le solicitó al presidente Chávez que lo dejase morir en Venezuela (actualmente vive en Miami), pero no recibió respuesta positiva.

3: Roberto Gómez Bolaño

Al menos cinco son los casos en los que han “matado” a Chespirito. Los más sonados hasta ahora han sido el de 2008, cuando se corrió el rumor a través de correos electrónicos y el de agosto de este año, cuando gracias a Twitter el mundo pensó que el creador de ”El Chavo” había dejado de existir a sus 81 años. Según recientes declaraciones de los médicos que atienden al actor y escritor mexicano, Gómez Bolaño ha sufrido una disminución de la capacidad auditiva de su oído derecho, una parálisis causada por un problema cerebral y hace poco fue sometido a cirugía de próstata, pero aún así se encuentra en buen estado de salud. ¿No contaban con su astucia?

2: Fidel Castro

Desde 2006 hasta el presente (quizá desde mucho antes), no ha habido año en el que no se haya corrido el rumor de que el máximo líder de la revolución cubana ha fallecido. El que más se repite es el freaky que supone que Castro está muerto, pero lo tienen escondido para que la gente siga creyendo en él, le teman y no se genere una revolución en contra de la dictadura en Cuba. Lo cierto es que el BFF de nuestro Presi está muy enfermo y por esa razón delegó el poder a su hermano Raúl Castro hace varios años ya, pero de vez en cuando hace apariciones públicas para demostrar que está vivo.


1: Gustavo Cerati

Luego del último concierto de su gira sudamericana con la que promocionaba su más reciente disco Fuerza Natural, Gustavo Cerati se descompone en el backstage esa noche del sábado 15 de mayo y es trasladado al Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas. El primer día no pasó nada, pero en el segundo Cerati tuvo una recaída fuerte y debió ser trasladado a terapia intensiva para ser intervenido quirúrgicamente por lo que ahora sabemos fue un ACV isquémico. Desde entonces, el cantante argentino ha “muerto” cualquier cantidad de veces en Twitter y en otras redes sociales (incluso en medios digitales de dudable reputación). Ciertamente existe una gran preocupación por parte del público en general de que el ex Soda Stéreo pueda quedar en vida vegetal, pero nada de eso ha sido informado por los médicos que lo tratan ahora en su país natal.

La desinformación oficial genera rumores, pero hay que estar pilas en no hacer eco de una noticia sin que la misma haya sido comprobada. Recuerda que no gana más el que informa primero, sino el que informa mejor.

¿Qué otros artistas “mueren” a cada rato en la web?

Por José Márquez

Filed under tumblrize

  1. nazaolmedo reblogged this from planetaurbe
  2. planetaurbe posted this