Planeta Urbe dot Com

El futuro se mueve

2 notes

Exitosos que no fueron a la universidad

Hoy en día hay muchos personajes que escuchamos todos los días por varias razones que muchas veces no tenemos la más mínima idea, a través de cualquier medio, radiobemba, Internet, radio, televisión o lo que sea. El asunto es que muchas veces no sabemos el porqué de esto. Son personajes, han hecho algo ¿pero qué carajo? ¿cómo lo lograron sin estudiar?

"Se solicitan exclusivamente estudiantes" o "sólo aceptamos pasantes", suelen ser las leyendas en periódicos, carteles o anuncios publicitarios solicitando empleo. Ahora ¿cómo te puedes meter ahí si no estás en la universidad? Pues ¿quién dijo miedo? Aquí te traemos las pruebas que sí se puede triunfar sin tener necesariamente un título en la mano. Basta tener las bolas suficientes para hacerlo, un sueño, una idea, oportunidades y burda de trabajo. Así que no te desanimes si por una u otra razón no has podido llegar a la universidad o sencillamente te da gran ladilla seguir estudiando luego del liceo o colegio.

De hechos estamos hechos y eso es una realidad. Para formarnos, necesitamos experiencias y no es un caso distinto en el espacio laboral. Los sueños son parte importante y para llegar a eso, debemos trabajar en base a ellos. Por supuesto, no necesitamos sueños nada más. Debe ser algo real. La realidad también está presente y es un hecho que sólo un 30% de la población estudiantil puede acceder al sistema educativo hoy en día en Venezuela, es decir, 21 millones de personas forman parte de la temida población flotante.

"Es cuestión de buscar las oportunidades", ellas están ahí, hay que hacer el esfuerzo, estirar el brazo y tomarla. Puede que muchas veces no se vea fácil y tengas que salir de tu espacio de comodidad o entorno para lograrlo, pero básicamente trata de eso se trata. Ningún comienzo es fácil y mucho menos cuando las primeras ilusiones te son truncadas, pero te decimos que sí es posible lograr el éxito. Teoría que básicamente la apoyan los siguientes personajes que a punta de esfuerzo y por supuesto, oportunidades, lo lograron:

Bill Gates

Es el segundo hombre más rico del mundo, según la afamada lista Forbes. Estudió solamente un año en la universidad y por tener ese “peso a cuestas” (no haberse graduado), le otorgaron el título en la universidad de Harvard 30 años después.

Ellen Degeneres

Estudió un semestre de ciencias de la comunicación, se retiró, trabajó como camarera, vendiendo ropa, secretaria, pintora de casas, bailarina. Hasta que descubrió su verdadera vocación: la comedia.

Carlos Andrés Pérez

Se inició en derecho en la UCV y debido a los turbios cambios políticos en el país en el momento (1945), interrumpió sus estudios para comenzar a ocupar cargos públicos.

Leonardo DiCaprio

Hay cierto misterio alrededor de sus estudios. Ni siquiera se molestó en aplicar a ninguna universidad. Comenzó a trabajar de una vez en el campo actoral de la publicidad.

Steve Jobs

Estudió 6 meses en la universidad y se retiró para dedicarse de lleno a su empresa naciente (Apple). A pesar que atendió por 18 meses como escucha.

Walter Elías Disney

Fue un mal estudiante y nunca llegó a la universidad. Según, se la pasaba soñando despierto. Falsificó sus actas de nacimiento para llegar a la milicia donde estuvo solamente un año, si acaso menos. De ahí, se dedicó a realizar sus sueños.

Johnny Depp

Ni siquiera culminó sus estudios secundarios, en un inicio lo hizo para dedicarse a su banda de rock. Luego cayó en la actuación por tomar las oportunidades.

¿Qué personaje añadirías a la lista?

Filed under tumblrize

  1. planetaurbe posted this