Planeta Urbe dot Com

El futuro se mueve

1 note

NUVO: La moda del traguito rosado de Wisin & Yandel

Hay bebidas que se ponen de moda en el país de un día para el otro. Coconis, vodka con refresco, canelita, Naiguatá con jugo de piña, Glacial, anís con jugo de pera, sangría, whisky con Red Bull, etc. Pero desde hace un tiempo hay una muy particular que está proliferando entre muchos jóvenes. Se llama Nuvo y viene como en un frasco de perfume elegante que muestra un líquido efervescente de color rosado que también es llamado “L’Esprit de Paris”. Averiguando un poco dimos con que lo puso de moda nada más y nada menos que “El dúo de la historia”, “Los Extraterrestres”, “Los Vaqueros”, “Los que tienes que volver a nacer para ser como ellos”, “Los cualquier-cosa-que-se-te-ocurra”, es decir, Wisin & Yandel. Hablemos un poco sobre ella

Por si no lo conoces es un licor espumante fabricado en Francia o como le dice mucha gente “vodka champañizado” y los fabricantes lo venden como el primero de este tipo en el mundo. Y técnicamente es un licor rosa que consiste en una mezcla de vodka francés premium triplemente destilado, infusionado con un espumante francés elaborado con chardonnay y un toque de Pinot Noir y un néctar natural de frutas. Los especialistas difieren con respecto al porqué del repentino boom del licor rosado. Unos dicen que se debió a la utilización de la bebida en los videos de Paulina Rubio “Ni Rosas, Ni Juguetes”, pero son muchos más los que coinciden en que los pioneros fueron W (como prefiere Wisin que lo llamen) y Yandel con su video “Gracias A Ti”. La Paulina estrenó su video primero, pero algunos dicen que ya se había visto al dúo de la historia bebiendo la rosada bebida en diversas fiestas y eventos. Por allí comenzó la cosa. La gente comenzó a ver los videos y rápidamente comenzó a preguntar en foros cuál era el nombre de la llamativa bebida. Después saltó Aventura, Ludacris, Flo Rida y muchos más a mostrarlo en sus videos, fotos y presentaciones (algunos hasta de manera forzada). Allí fue cuando surgió boom. Las ventas se dispararon.

"La Revolución" tomando Nuvo

Incluso tuvieron una gira que tenía el nombre de la bebida y comenzaban con una mesa donde estaba una botella del sofisticado líquido y lo iban bebiendo mientras tocaban. Aquí puedes ver de lo que hablamos:

Ahora la pregunta es ¿por qué Wisin & Yandel comenzaron a beber Nuvo? No se sabe con certeza, pero se cree que todo es una estrategia publicitaria. Es como si una fábrica de jugos de naranja quisiera pegar su producto vendiéndolo como algo “cool”. ¿Qué tienen que hacer? Dárselo a Chino y Nacho para que salgan tomándolo en todos sus videos. Después ya verán que será la bebida oficial de la playita y la rumbita. ¿Por qué lo tomó Paulina Rubio? Tampoco se sabe, pero lo menos está un poco justificado porque originalmente era una bebida para mujeres. Incluso en el envase decía “Para Ellas” y por eso su color rosado artificial, pero tuvo tanto éxito entre el público masculino (que orgullosamente lo pedían como si de un cosmopolitan se tratara) que se lo quitaron para hacerla unisex.



Como todas las modas, “ser cool” tiene su precio. Resulta que por ser un licor importado desde Francia es costoso, sobre todo en este país donde manda el señor CADIVI. En Facebook hay varias páginas donde lo venden en precios que van desde los 450 hasta los 1 bolívares fuertes la botella bajo el lema "La bebida oficial de Wisin & Yandel". Nos imaginamos que eso le da un plus para que cueste más caro. Es como si El Potro Álvarez tomara anís, los precios se dispararían, ¿o no? ¿Cómo se bebe? Los más puristas dicen que debe beberse con bastante hielo y sin mezclarlo con nada porque le quita su original sabor. Otros más creativos lo mezclan y hacen cócteles locos. ¿A qué sabe? Según la descripción oficial la primera fruta que se siente es la frambuesa y luego notas de frutilla (fresa) y durazno. Según nos cuentan varios lectores la playa es el sitio ideal para caerse a Nuvo.

Y después de emborracharte con Nuvo, recuerda completar el combo con tu lata de Monster para el ratón.

¿Qué piensas sobre esta bebida que es a los urbanos lo que es el Jack Daniel’s a los rockeros?

Mira uno de los videos donde se perrea con el trago rosado. Es de J King y Maximan.

Filed under tumblrize

  1. planetaurbe posted this