Planeta Urbe dot Com

El futuro se mueve

0 notes

Ladrones robaban en casas aquí y en Panamá

¿Tú o alguien de tu familia ha sido víctima de robos en la propia casa? ¿Alguien de tus vecinos? ¿Crees que hay una banda que se especializa en el robo a casas, quintas, residencias en general? Pues no te equivocas, sigue leyendo y te lo demostraremos

Los funcionarios de la División contra Robos del CICPC informaron que dos de los roba-quintas más buscados fueron capturados por la policía de Panamá, para ser más específicos, la Dirección de Investigación Judicial de Panamá (DIJ). Yorbis Fernández Maurera (El Chino Daniel”) y Jhonny Cabrera (“El Babalao”) fueron detenidos según cuentan, por el mismo delito por el cual son buscados en nuestro país. Ya hay solicitudes formales en el sentido de que estas personas sean trasladadas a Venezuela. De acuerdo a lo informado por el comisario Luis Ollarves, estos individuos son ladrones de joyerías, bancos y apartamentos, quienes se vieron obligados a huir del país en vista de que estaban siendo solicitados. Jhonny Cabrera tiene ya nueve requerimientos.

En Panamá también fueron capturados el 21 de octubre pasado, otros cinco ladrones de apartamentos. Las autoridades panameñas detectan que hay venezolanos entrando y saliendo de Panamá que se dedican al robo de residencias.

Los asaltos han disminuido desde que el CICPC ha podido capturar a bandas como “Los Maracayeros”, responsables de al menos 15 robos este año. “Los Trujillanos” es otra banda que ha sido desmantelada, esto se logró en conjunto entre la Policía de Baruta y el CICPC. Esta banda llegaba realizar hasta seis robos en un solo día.

Las autoridades recomiendan a todos los ciudadanos tomar las medidas pertinentes para al menos, no ponérsela tan fácil a estos choritos. No abrirle la puerta a cualquiera que toque, instalar dispositivos de seguridad como alarmas o cámaras, cambiar las entradas y salidas de rutina a la casa, es decir, cambiar las horas, no hacerlo siempre a la misma hora del día. Avisar a los vecinos cuando se vayan de viaje.

¿De qué manera te han afectado a ti estos robos?

Vía Últimas Noticias

Filed under tumblrize