Planeta Urbe dot Com

El futuro se mueve

0 notes

Conoce los peinados tukis de esta temporada

Como sabemos que te interesa demasiado el acontecer nacional, esta vez nos robamos investigamos para ti cuáles son los cortes tukis que están firmando en esta temporada. Quizá veas este post sólo para burlarte de quienes se peinan como Gokú o Daddy Yankee, o quizá te gusten algunos de estos peinados y vayas de una a donde Carmelo a pasarte la máquina. Quién sabe, ya eso es decisión tuya.

Empezando por el sayayin, pasando por el “degradado” y terminando con el McGrady, algunos cortes tienen nombres y formas muy extrañas. No todos los que aquí te mostraremos son tukis, pero la gran mayoría sí.

El sayajin, por ejemplo, proviene de la serie animada japonesa Dragon Ball y representa la transformación física que sufre un luchador de la raza alien saiyajin. En esa etapa, el personaje sufre un cambio en la longitud y el color del cabello, pudiendo terminar con una modesta cresta amarilla o una gran cresta negra.

El corte en sí tiene muchos años haciéndose y consiste en llevar unos “pinchos” altos y con volumen (cabello sostenido con gel o secado) y pulido a los laterales (con poco cabello en esa área). El precio no pasa de BsF 50, igual que todos, según revela Alexander Zurita, estilista de la peluquería Yusley ubicada en Propatria, Caracas.

Sin embargo, Zurita confiesa que el “degradado” es el que más se está usando en estos momentos. Explica que se realiza puliendo con la máquina número cero los laterales de la cabeza del chamo, mientras que por la parte trasera se pasa la cero o la uno. Arriba sólo rebaja con tijera. Es distinto al llamado “platabanda” porque queda, precisamente, degradado.

“La cresta”, en cambio, es el mismo pulido de los lados, pero dejando un cabello sostenido en la parte de arriba que se encuentra al final con una cola. Si la persona se peina de lado en la parte superior y posee una cola, entonces el corte se llama “cresta fashion”.

El corte “militar” lo piden quienes quieran tener el cabello muy bajo, mientras que los que quieren mostrar la calva con orgullo, piden que les hagan “el federal”, como la cuña del banco.

Un cliente puede preferir combinar varios cortes en uno, como es el caso del  “degradado militar”, que  “es más fresco, no requiere que utilice mucha gelatina o champú”.

Otro aspecto que está de moda entre los tukis es decolorarse los vellos de la barba, brazos y cejas, así como hacerse mechas en el cabello, llevar clinejas o hacerse dibujos.

Javier López, estilista en “Stylo Fashion” de Chacaíto, comenta que todo corte depende del diámetro y longitud de cada cabeza o de la imaginación del cliente.

En la peluquería de López se hacen “rayas” o figuras que la persona desee. Para ello poseen un catálogo en donde se pueden apreciar desde estrellas, dibujos animados o nombres que se pueden elaborar en el cabello, o cada quien puede traer sus modelos. Van desde BsF 80, 90 ó 120.

Las clinejas no tienen nada de excepcional, a menos de que se realicen formas entrelazando el cabello. Dependiendo del largo, pueden costar BsF 60. El precio aumenta si el cliente pide extensiones.

Las mechas, las más vistas en la calle, se realizan con decolorante o agua oxigenada. Cuestan BsF 60, mientras que pintarse los bigotes o demás vellitos de amarillo puede ser gratuito, dependiendo de la peluquería.


Algunos cortes se han ganado el nombre gracias a que muchos clientes llegan a las peluquerías pidiendo un peinado como el que posee algún personaje famoso. Es así como el Daddy Yankee o el McGrady han ganado terreno en las escogencias de los jóvenes y los no tanto.

Tracy Mcgrady es un jugador de baloncesto que está en las filas de los New York Knicks de la NBA. McGrady lleva un corte singular, basado en mostrar una raya que separa la frente del cuero cabelludo y sin dejar mucho cabello en ningún área de la cabeza, muy parecido al que caraceteriza a Daddy Yankee, el cantante de reggaetón proveniente de Puerto Rico.

También es interesante notar que la antigua alineación de Calle Ciega llevaba casi todos los peinados expuestos aquí, míralo por ti mism@

UPDATE: Veamos qué estrellas súper famosas usan cortes como los que hacen en las peluquerías populares:

Todos los de Jersey Shore: sayayin, cresta, cresta, militar.

Cuando Justin era novio de Britney y se hacía las mechas

Ricky Martin con crestica fashion

Jorgito Reyes con pinchos.. ya lo conocen

Y los comandantes mejmos…

Hay muchos cortes y famosos que no abordamos en este post, pero nos puedes ayudar a aumentar esta lista dejando tu comentario aquí abajo.

Y recuerda… ya sabes qué no pedir la próxima vez que vayas a una peluquería

José Márquez

josemarquez@planetaurbe.com

(via Últimas Noticias)

Filed under tumblrize agua oxigenada bigotes amarillos cabello caracas clinejas corte platabanda cortes cortes tukis cote militar cresta cresta fashion Daddy Yankee dragon ball el federal fotos goku google José Márquez la pepa máquina McGrady mechas nba peinados peinados tukis peluqueria pepazos pepa pinchos planetaurbe