Planeta Urbe dot Com

El futuro se mueve

0 notes

Soldado mató a capitán y a teniente en Fuerte Tiuna (+foto del cabo)

A eso de las 10 am de este sábado, un soldado abrió fuego contra ocho personas, en el Batallón Boívar de Fuerte Tiuna,  matando en el acto a un capitán y a un teniente.

Luego de eso, el presunto asesino se dio a la fuga con un AK-103 (arma homicida) y a bordo de un Chrysler Caliber naranja, pero dejó el carro en la calle Zea de la parroquia El Valle. La Guardia Nacional lo persigue por aire y tierra.

El director del Cicpc, Wilmer Flores Trocel, supuestamente se encuentra en el lugar, aunque se maneja la información de que el caso será asumido por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Se conoce de manera extra oficial que el efectivo involucrado en el tiroteo podría llamarse Jefferson Vázquez. Se presume que el soldado haya actuado de esa manera luego de haber sido humillado por sus superiores frente a su familia (porque hoy es día de visita).

Los fallecidos serían el capitán del Ejército Miguel A. Rosales Montoya (33) y el teniente Alfredo Daniel Ruiz (25), aunque existen versiones de que en realidad son 4 los muertos y 15 los heridos.

Los heridos fueron identificados como: primer teniente Zulvic Elizabeth Lares Hernández (27); sargento segundo Aura Marina López León (21); los cabos segundo Ovidio Antonio Graterol Villegas (23), Yeinson Leomar Santamaría (21) y Richard Campos Sánchez (19), y la soldado Maxiel Desirée Hernández (21).

Por otro lado, según relata@ SebastianaB (Jefe de Información del Semanario Quinto Día) esto fue lo que ella maneja que pasó: El soldado le dio un tiro en la cabeza al capitán, el teniente se asomó y el soldado le disparó también. Desesperado, el efectivo acciona su arma contra 5 soldados más. En ese momento llegó el segundo comandante, el soldado le apuntó, le quitó el carro y huyó. El carro lo dejó abandonado en Coche.

Hasta el momento, no hay versión oficial, pero trataremos de llevarte todas las versiones hasta entonces.

UPDATE: Esta es la foto del cabo Segundo del batallón Bolívar, Jefferson José Trujillo Vásquez. Cualquier información que tengas sobre su paradero, comunícate al 0800 CICPC 24 (08002427224) -

La Guardia Nacional desplegó un fuerte operativo militar por tierra y aire en los alrededores de Fuerte Tiuna, El Valle, Coche, La Vega y la Carretera Panamericana para hallar al prófugo.

(vía @UNoticias)

Seguiremos informando…

Filed under tumblrize armas asesino caracas coronel curiosas curious desarme fal fotos Fuerte Tiuna imagen info Información notas notes noticias periodismo pics planetaurbe soldado teniente urbe venezuela violencia