Planeta Urbe dot Com

El futuro se mueve

0 notes

Los pro y los contra de la pena de muerte

pena

Con motivo de la inseguridad tan fuerte que se vive en el país, se leen muchos comentarios de gente furiosa clamando para que en Venezuela se instaure la pena de muerte. El “gobernator” de California Arnold Schwarzenegger está de acuerdo y la Iglesia por supuesto se opone. Aquí en planetaurbe nosotros no fijaremos posición al respecto, pero sí te diremos algunas cosas que te pondrán a pensar…

Recientemente el presidente de una nación sureña mostró su acuerdo en el sentido de que sádicos, violadores y asesinos deben ser juzgados y condenados a la pena capital. Ciertamente, si partimos del principio del respeto a la vida, podríamos decir que quienes no la respetan, merecen morir, no obstante esa afirmación trae consigo otras ideas, como por ejemplo, la de hacerse justicia por propia mano.

El problema principal para la instauración de semejante castigo estriba en quiénes la aprobarían y si el uso que le darían a la misma sería el más idóneo. Para algunos personajes de la política -no nos referimos a alguien en particular sino al ámbito mundial- sería una manera de vengarse de algunas personas, inventándoles pruebas, “sembrándolos” para que luego un juez los condene a morir. Es muy difícil a veces comprobar los hechos, imagínense si lo que está en juego es la propia vida de una persona…

No negamos que quienes violan, quienes abusan sexualmente de niños o ancianos o de gente de cualquier edad, quienes matan a sangre fría a otra persona, no pagan esas culpas sólo con pasar unos años en la cárcel, no hay condena que pueda pagar eso, aunque le den 30 años de prisión a alguien, nos ponemos en el lugar de familiares de las personas que han sido víctimas del hampa y entendemos su impotencia, pero repetimos, instaurar la pena de muerte sería un arma de doble filo al ser mal usada por quienes la aprueben. La probablidad de condenar a muerte a un inocente siempre estaría latente.

En lo que sí estamos todos de acuerdo, es en que la pena de muerte ya está declarada “de facto” en nuestro país. La cantidad de gente que muere a diario así nos lo indica.

¿Cuál es tu opinión acerca de este tema?

(AM)

Filed under tumblrize arnold Schwarzenegger asesinos carcel castigo iglesia pena capital pena de muerte prision violadores